Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción mexicana se deterioró en octubre

El índice de la actividad económica del sector cayó 0.6% en forma mensual.
mar 26 diciembre 2017 01:01 PM
autopista-construccion
autopista-construccion - (Foto: Shutterstock)

La actividad de la industria de la construcción se deterioró en octubre pasado al decrecer 0.6% respecto de septiembre, el dato más bajo reportado en cuatro meses, con base en cifras desestacionalizadas.

Leer:  La construcción mexicana crecerá en 2017 más de lo previsto, prevén

A tasa anual, esto es octubre pasado contra igual mes de un año antes, la construcción también reportó un descenso de 1.6%, la variación más baja que se ha visto desde julio.

Lo anterior, con base en los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El IGAE constituye un indicador que refleja el comportamiento general de la economía mexicana en forma mensual y que contiene un información preliminar de los sectores de la actividad productiva.

Leer:  2017, el año que la construcción mexicana quisiera olvidar

Publicidad

Al mes de octubre, el IGAE creció 0.1% a tasa mensual y 0.9% a tasa anual, impulsado en lo principal por las actividades primarias y las terciarias.

El desempeño de la industria de la construcción se explica fundamentalmente por la suspensión de sus actividades en la zona centro del país que fue afectada por los sismos de septiembre, y también por una menor inversión pública en proyectos de infraestructura, explicó en un breve comentario la unidad de análisis de Citibanamex.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad