La producción de los constructores en México tuvo un noviembre rojo
La producción industrial del sector mexicano de la construcción aceleró su caída en noviembre en términos mensuales, luego de que sus componentes mostrarán estancamiento, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador de la actividad industrial de este sector de la economía mexicana cayó 1.2% en el undécimo mes de 2017, luego que en octubre disminuyerá 0.8 por ciento. Con ese dato, hila su segundo mes consecutivo a la baja.
A su interior, las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados registraron alzas marginales de 0.8 y 0.3%, respectivamente. La edificación disminuyó 0.6%, luego que un mes antes cayera 2.0 por ciento.
Lee: La inflación en construcción cierra 2017 en su menor nivel en un año
En términos anuales, la producción industrial aceleró su contracción de octubre, cuando cayó 1.8%, para desplomarse 5.2% en noviembre.
El dato fue arrastrado por las obras de ingeniería civil que pasaron de una caída de 6.6% un mes antes a una de 8.8% en el mes de referencia. Este componente se ha mantenidos en números negativos desde abril de 2016.
Además, la edificación tuvo una baja de 0.4% anual y los trabajos especializados crecieron apenas 0.5 por ciento.