Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex designa nuevo presidente del Consejo

La desarrolladora de vivienda también nombró a un nuevo vicepresidente del Consejo de Administración.
mar 13 febrero 2018 12:14 PM
Homex
Homex - (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

La desarrolladora de vivienda Homex dio a conocer la designación de William J. Crombie como nuevo presidente del Consejo de Administración en remplazo de Eustaquio de Nicolás.

La compañía informó también a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que Adolfo del Cueto será el nuevo vicepresidente.

J. Crombie y Del Cueto habían sido hasta ahora miembros independientes del Consejo desde 2015 y 2017, de manera respectiva. Eustaquio de Nicolás permanecerá como consejero.

William J. Crombie  trabajó con Pulte Homes donde inició como director de Finanzas y en 1994 fue nombrado Presidente de la división internacional de bienes y raíces en México denominada Pulte México.

Del Cueto es un emprendedor e inversionista de capital de riesgo en los sectores de salud, bebidas y tecnología financiera. Se especializa en la adquisición de activos de riesgo y reestructuras corporativas. Es cofundador y director general de Bulltick Capital Markets LP, una firma de intermediación bursátil administrador de activos y banca de inversión con base en Estados Unidos.

Lee más: Homex designa a su nuevo director general

Publicidad

Ambos nombramientos responden a la "nueva etapa de Homex", de acuerdo con el boletín.

"Durante 2017, la Compañía, en coordinación con su Consejo de Administración, realizó cambios importantes en su equipo directivo para fortalecer y mejorar la operación, supervisión e implantación de prácticas de gobierno corporativo de Homex orientadas a consolidar un nuevo equipo con una perspectiva fresca y nueva visión para la Compañía", detalla el comunicado.

En 2016, se dio a conocer que la Securities and Exchange Comission (SEC), autoridad reguladora del mercado bursátil de Estados Unidos, investigaba a la viviendera por sospechas de violaciones a reglas contables por el incumplimiento de disposiciones antifraude.

Durante el curso de la investigación, Gerardo De Nicolás y Carlos Moctezuma, en ese entonces director general y de finanzas, se separaron de sus cargos, los cuales fueron ocupados, en sustitución, por Eustaquio de Nicolás, presidente del consejo de administración y hermano de Gerardo, y Alberto Menchaca, quien ocupaba la dirección de tesorería.

Luego, en abril de 2017, la desarrolladora nombró a José Alberto Baños López como su nuevo director general, en sustitución también de Eustaquio de Nicolás Gutiérrez.

La SEC acusó a Homex de reportar ventas falsas de más de 100,000 hogares entre 2010 y 2012, lo que fue descubierto mediante el uso de imágenes satelitales de los terrenos donde deberían estar las casas.

Con ello, la empresa habría inflado en 317% la cifra de unidades vendidas y exagerado sus ingresos en 335%, de acuerdo con lo dicho por la SEC.

Entérate: Estados Unidos presenta cargos contra exdirector de Homex por fraude

Homex no rechazó ni admitió los cargos, pero en 2017 se comprometió en ese momento a retirar todos los instrumentos financieros y valores que tenía en Estados Unidos, así como de abstenerse de participar en los mercados de ese país por un periodo de cinco años.

José Alberto Baños dijo que "el nombramiento de estas posiciones clave son muy importantes para la Nueva Compañía y que refuerza el objetivo del equipo directivo de crear un Nuevo Homex, donde nuestra principal meta es el ser una compañía rentable, transparente y líder en el sector de vivienda en México".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad