Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario es multado con 300 mdp por pagos indebidos en Línea 12

El ahora exdirector de Construcción de Instalaciones Electromecánicas del Proyecto Metro aprobó el pago por trabajos que nunca se llevaron a cabo.
mar 20 marzo 2018 08:33 AM
metrolinea12
metrolinea12 - (Foto: Cuartoscuro)

Una multa de 300 millones de pesos y la inhabilitación por 20 años fueron las sanciones aplicadas por parte de la Contraloría General de la Ciudad contra Carlos Raúl Cruz Neri, funcionario de Proyecto Metro que autorizó pagos en la construcción de la Línea 12 por trabajos que nunca se realizaron, informó el diario Reforma el pasado sábado.

Carlos Cruz Neri fue director de Construcción de Instalaciones Electromecánicas del proyecto y aprobó el pago para 33 escaleras mecánicas, 28 expendedores de tarjetas, 11 torniquetes y una acera móvil que no fueron construidos, también ocho expendedores de tarjetas que no servían.

Más información: Así va la ampliación de la Línea 12 del Metro; se quejan de recursos

Estos trabajos son parte del Contrato de Obra Pública a Precio Alzado 8.07 C0 01 T.2.022 y son entre el Gobierno del Distrito Federal y el Consorcio Ingenieros Civiles Asociados, Alstom Mexicano y Carso Infraestructura en Construcción.

Ambas sanciones fueron impugnadas por Cruz Neri en 2014, pero fue hasta el 11 de marzo del  2018 que la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México archivó el expediente de juicio de nulidad como asunto concluido.

Lee más: ICA pierde juicio por la Línea 12 del Metro

Publicidad

A principio del 2018 y después de tres años de litigio, Enrique Horcasitas, exdirector general del Proyecto Metro, también fue inhabilitado por 20 años.

El conflicto entre el Gobierno de la Ciudad de México y el consorcio ICA-Carso-Alstom por pagos pendientes finalizó con la imposición de pagos entre ambas partes.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad