Publicidad
Publicidad

Mesas técnicas sobre el Nuevo Aeropuerto se harán entre abril y mayo

El Consejo Coordinador Empresarial prevé que las discusiones sobre la nueva terminal aérea del país se realicen en el periodo entre el primer y el segundo debate de los candidatos a la presidencia.
mar 10 abril 2018 12:48 PM
naicm
naicm - (Foto: Cortesía aeropuerto.gob.mx)

Las mesas técnicas para debatir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y otros proyectos de infraestructura que necesita el país se perfilan para el periodo entre el primer y el segundo debate de los candidatos a la presidencia, dijo este martes Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El primer debate será el próximo 22 de abril y el segundo el 20 de mayo, por lo que las mesas convocadas por el CCE tendrían casi un mes para realizarse.

"Estamos buscando que entre el debate que tendrán los candidatos el 22 de abril y el siguiente debate podamos tener esa mesa técnica de infraestructura y en particular del aeropuerto", dijo Castañón en conferencia de prensa.

Lee también: IATA advierte impacto de 20,000 mdd al PIB si se cancela el NAIM

El representante del sector empresarial del país insistió en que el NAIM es una obra viable y necesaria, que ha sido avalada por expertos internacionales.

Añadió que a las mesas estarán invitados todos los candidatos a la presidencia de México, pero recordó que no habrá participación de las autoridades por estar en un periodo electoral.

Publicidad

"No hemos desistido en el tema (del NAIM). La inversión pública en México hoy es la más baja desde hace 50 años. La inversión del aeropuerto no es un juego de un sexenio, es la inversión a los próximos 50 años", dijo.

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo semanas atrás que su intención es revisar la viabilidad técnica, económica y social de la nueva terminal aérea, en lugar de cancelarlo como había dicho en ocasiones previas.

También te puede interesar: El impacto de cancelar el NAIM, más allá de los costos 

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad