Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran parabuses del Metrobús de Reforma que caducaron hace 5 meses

El viernes pasado se dio a conocer que un Tribunal Colegiado resolvió un recurso de revisión a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que le permite intervenir áreas verdes y árboles.
lun 23 abril 2018 12:40 PM
metrobus-estaciones-cerradas-l7
metrobus-estaciones-cerradas-l7 Pese a las estaciones cerras, el Metrobús informa que el resto de las líneas afectadas continúa con su operación. (Foto: Foto: Cuartoscuro)

El fin de semana pasado comenzaron a ser retirados los viejos parabuses de la avenida Paseo de la Reforma, propiedad de Compañía de Servicios Urbanos del Centro, cuya concesión de publicidad exterior y muebles urbanos en esa zona venció en noviembre de 2017.

Con la construcción y entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, la concesión para mobiliario y publicidad fue otorgada a la empresa francesa JCDecaux Out of Home México, de acuero con los portales Excélsior.com y Reforma.com

La semana pasada se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó un incidente de incumplimiento de la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual fue ordenada en mayo de 2017.

Con ello, el INAH se suma al jucio de amparo promovido contra la construcción de la ruta por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Lee más: El Metrobús planea 7 nuevos corredores al oriente de la CDMX

Resuelven recurso de revisión a favor del Metrobús

Publicidad

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el viernes pasado que en el juicio de amparo en cuestión, el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó un recurso de revisión, por lo que se permite la intervención en las áreas verdes y árboles.

El juzgado consideró que de no llevarse a cabo la obra por un tema de áreas verdes y árboles, puede ser más perjudicial al interés social, ya que se busca un medio de transporte eficaz y acorde con el medio ambiente, de acuerdo con un comunicado.

"Sin embargo, aún subsiste la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como de sus glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y los monumentos que se encuentran en dicha zona", detalla el reporte.

Por lo anterior, el INAH ya no tiene que garantizar ni adoptar las medidas para proteger las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec.

La Línea 7 entró en operación a principios de marzo pasado.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad