Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Homex crecen 110% en el primer trimestre de 2018

Sin embargo, reportó una Uafida negativa de 16.3 millones de pesos contra una pérdida de 186.1 mdp en el mismo periodo del año pasado.
lun 30 abril 2018 12:28 PM
Homex
Homex - (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

Durante los primeros tres meses del año en curso, la desarrolladora de vivienda Homex logró ingresos por 286.7 millones pesos, lo que representó un incremento de 110% en comparación con igual periodo del año previo, impulsados por la venta de vivienda.

La empresa indicó en su reporte de resultado financieros que el volumen total de viviendas entregadas fue de 843, lo que significó un aumento de 305%, frente a las 208 unidades que otorgó en el mismo periodo de 2017.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que en el segmento de interés social entregó 303 unidades, equivalentes a 36% del total del volumen escriturado. La vivienda media representó 19 por ciento.

Lee: Homex designa nuevo presidente del Consejo

Sin embargo, reportó una Uafida negativa (utilidad/pérdida antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización) de 16.3 millones de pesos (mdp), comparado con una pérdida de 186.1 mdp en el mismo periodo del año pasado. 

También registró una pérdida atribuible a la participación controladora por 56.6 mdp contra una pérdida de 350.8 mdp. 

Publicidad

El director general de la empresa, José Alberto Baños López, manifestó que los resultados son los primeros frutos de los esfuerzos y estrategia de la empresa para reactivar de una manera sostenida sus operaciones.

"Nuestro objetivo para 2018 es continuar con la ejecución de nuestro Plan de Negocios y estrategia, para lograr que Homex sea una compañía rentable, generadora de flujo de efectivo y alineada a las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia", expresó.

Con información de Obras

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad