La confianza constructora en la economía mexicana hila tres alzas
La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción en el actual panorama económico del país acumuló en abril tres meses consecutivos a la alza, aunque todavía está en terreno negativo, muestran datos desestacionalizados, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De marzo a abril, la confianza en la Situación económica presente del país creció 2.1 puntos del índice para promediar 40.5 puntos. Sin embargo, la calificación otorgada por los empresarios a este rubro aún se encuentra por debajo del umbral de referencia de los 50 puntos, el cual indica mejoría o empeoramiento.
Este segmento es uno de los cinco componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción.
Lee más: Indicador Adelantado muestra un momento positivo para la construcción
Otro componente que también avanzó fuerte es la Situación económica futura del país, que luego de perder 1.6 puntos en marzo, avanzó 1.2 unidades en abril, con lo cual fue calificada por los ejecutivos con 54.2 puntos.
El ICE general subió una cifra marginal de 0.9 puntos y se ubicó en 46.9 unidades. La confianza global de los constructores ha estado por debajo del umbral de referencia desde febrero de 2015.
En la comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial de la industria avanzó 1.5 unidades en el índice.
Lee: La confianza de los constructores en el futuro económico se debilita
El componente con mayor avance fue Momento adecuado para invertir al crecer 6.0 puntos y promediar 27.2, pero todavía en terreno negativo.
También destacó la Situación económica presente, que creció 4.5 puntos.