Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza constructora en la economía mexicana hila tres alzas

La confianza de los empresarios de la construcción sobre la situación actual de la economía nacional creció 2.1 puntos del índice durante abril, pero aún se ubica en terreno negativo.
mié 02 mayo 2018 12:01 PM
construccion - crecimiento
construccion - crecimiento - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción en el actual panorama económico del país acumuló en abril tres meses consecutivos a la alza, aunque todavía está en terreno negativo, muestran datos desestacionalizados, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De marzo a abril, la confianza en la Situación económica presente del país creció 2.1 puntos del índice para promediar 40.5 puntos. Sin embargo, la calificación otorgada por los empresarios a este rubro aún se encuentra por debajo del umbral de referencia de los 50 puntos, el cual indica mejoría o empeoramiento.

Este segmento es uno de los cinco componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción.

Lee más: Indicador Adelantado muestra un momento positivo para la construcción

Otro componente que también avanzó fuerte es la Situación económica futura del país, que luego de perder 1.6 puntos en marzo, avanzó 1.2 unidades en abril, con lo cual fue calificada por los ejecutivos con 54.2 puntos.

El ICE general subió una cifra marginal de 0.9 puntos y se ubicó en 46.9 unidades. La confianza global de los constructores ha estado por debajo del umbral de referencia desde febrero de 2015.

Publicidad

En la comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial de la industria avanzó 1.5 unidades en el índice.

Lee: La confianza de los constructores en el futuro económico se debilita

El componente con mayor avance fue Momento adecuado para invertir al crecer 6.0 puntos y promediar 27.2, pero todavía en terreno negativo.

También destacó la Situación económica presente, que creció 4.5 puntos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad