Miyamoto abre en CDMX para ofrecer estrategias de prevención sísmica
La compañía japonesa de ingeniería estructural y sísmica Miyamoto International abrió una oficina en la Ciudad de México a mediados de abril, con el objetivo de continuar con los trabajos que surgieron después del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Se trata de la oficina número 23 a nivel mundial y se encargará de proveer estrategias de protección contra terremotos para el sector privado, gobierno y agencias internacionales, así como reforzamiento de edificios existentes.
En México, las operaciones serán dirigidas por Jesús Valdez, quien trabajó en las labores de rescate y reconstrucción posterremoto. El equipo global de Valdez cuenta con una experiencia en más de 100 terremotos y desastres, lo que permite compartir innovadoras y comprobadas soluciones estructurales.
Recomendamos: La huella sismológica en Guerrero se conocerá al fin gracias a Japón
Esta compañía busca orientar a los residentes, dueños de negocios y líderes en la Ciudad de México que tienen motivos para preocuparse por el próximo gran terremoto.
México es un país sísmico y la brecha de Guerrero es una de las regiones que más preocupa a los científicos, ya que desde 1911 no ha ocurrido un sismo en esa zona. Los expertos indican que con la ausencia de terremotos se acumula energía y eso hace suponer que, en algún momento, se liberará un sismo de magnitud aproximada a 8.4.
Miyamoto trabajará en México para ayudar a los propietarios de edificios comerciales, escuelas, hospitales, hoteles, estructuras históricas y otros a prepararse, recuperarse del último terremoto y ofrecerá los conocimientos técnicos que la Ciudad de México necesita antes del próximo gran sismo.
Te interesa: Anuncian nuevo esquema de apoyos para damnificados de Osa Mayor