Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miyamoto abre en CDMX para ofrecer estrategias de prevención sísmica

La firma japonesa Miyamoto de ingeniería estructural y sísmica ya tiene en México una oficina, que es la número 23 de la empresa en el mundo.
vie 04 mayo 2018 10:36 AM
ingeniero-sismo-resistencia
ingeniero-sismo-resistencia - (Foto: iStock by Getty Images)

La compañía japonesa de ingeniería estructural y sísmica Miyamoto International abrió una oficina en la Ciudad de México a mediados de abril, con el objetivo de continuar con los trabajos que surgieron después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Se trata de la oficina número 23 a nivel mundial y se encargará de proveer estrategias de protección contra terremotos para el sector privado, gobierno y agencias internacionales, así como reforzamiento de edificios existentes.

En México, las operaciones serán dirigidas por Jesús Valdez, quien trabajó en las labores de rescate y reconstrucción posterremoto. El equipo global de Valdez cuenta con una experiencia en más de 100 terremotos y desastres, lo que permite compartir innovadoras y comprobadas soluciones estructurales.

Recomendamos: La huella sismológica en Guerrero se conocerá al fin gracias a Japón

Esta compañía busca orientar a los residentes, dueños de negocios y líderes en la Ciudad de México que tienen motivos para preocuparse por el próximo gran terremoto.

México es un país sísmico y la brecha de Guerrero es una de las regiones que más preocupa a los científicos, ya que desde 1911 no ha ocurrido un sismo en esa zona. Los expertos indican que con la ausencia de terremotos se acumula energía y eso hace suponer que, en algún momento, se liberará un sismo de magnitud aproximada a 8.4.

Publicidad

Miyamoto trabajará en México para ayudar a los propietarios de edificios comerciales, escuelas, hospitales, hoteles, estructuras históricas y otros a prepararse, recuperarse del último terremoto y ofrecerá los conocimientos técnicos que la Ciudad de México necesita antes del próximo gran sismo.

Te interesa: Anuncian nuevo esquema de apoyos para damnificados de Osa Mayor

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad