Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Be Grand dice que analizará propuesta de la UNAM para resguardar CU

La UNAM dio a conocer que para el predio ubicado en Copilco 75, en Coyoacán, establece una construcción con altura máxima de 30 metros para resguardar el estatus del campus como Patrimonio de la Humanidad.
vie 11 mayo 2018 09:10 AM
be grand-universidad
be grand-universidad - (Foto: Tomada de begrand.mx)

La desarrolladora inmobiliaria Be Grand informó que analizará la propuesta presentada por la UNAM sobre la altura de uno de sus desarrollos aledaño a Ciudad Universitaria, para resguardar el estatus del campus como Patrimonio de la Humanidad.

La UNAM dio a conocer el miércoles en un comunicado que para el predio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, establece una construcción con altura máxima de 30 metros.

La institución explicó que se llevó a cabo un cuidadoso análisis sobre los criterios generales para la preservación de la imagen del campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Lee: La UNAM hace propuesta para que proyecto de Be Grand no afecte a CU

El proyecto inmobiliario de Be Grand fue suspendido por un juez a principios de marzo pasado. 

Be Grand dijo a Obras por la tarde del jueves, a través de un correo electrónico, que para la empresa "es un interés primordial el cuidado del patrimonio cultural del país. La Universidad, su Explanada Central y la Biblioteca Central son símbolos de excelencia educativa e iconos de la arquitectura nacional, por lo cual hemos estado abiertos al diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional".

Publicidad

El grupo aseguró que su prioridad es el apego a la normatividad y las buenas prácticas en sus proyectos y agregó que analizarán las "propuestas de la UNAM en conjunto con las autoridades de estas institucipón y de la Ciudad de México, para encontrar puntos de coincidencia".

A pregunta expresa sobre la altura proyectada para el desarrollo Be Grand Universidad, la desarrolladora no ha dado respuesta al momento de esta publicación.

Más información: Un juez suspende proyecto de Be Grand aledaño a Ciudad Universitaria

El proyecto se ubica en el número 75 de la avenida Copilco y se trata de un proyecto mixto con 612 departamentos y un área comercial. Se estimaba que concluyera en el tercer trimestre de 2019. 

La compañía aseguraba en marzo contar con los permisos y que la situación por la que atravesaba el proyecto no impactaría a los tenedores de sus bonos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad