Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios en la construcción aumentan por tercer mes consecutivo

La tasa de inflación se ubicó en 7.98% anual en mayo. En febrero el Índice Nacional de Precios al Productor de la industria se ubicó a una tasa de 5.87%, la más baja desde mayo de 2016.
jue 07 junio 2018 08:12 AM
inflacion
inflacion - (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción aumentaron en mayo por tercer mes consecutivo, muestran cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de inflación se ubicó en 7.98% anual frenta al dato de 7.16% de abril.

En febrero el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la industria, que excluye el petróleo, se ubicó a una tasa anual de 5.87%, la más baja desde mayo de 2016.

En términos mensuales, los precios subieron 1.16% en el mes de referencia. El mes inmediato anterior el dato fue de 1.33 por ciento.

Entérate: La precios al productor en la construcción aceleran en abril 

Ante la guerra por los aranceles al acero desatada por el gobierno de Estados Unidos y respondida esta semana por México, empresarios y organizaciones de la construcción han advertido futuras presiones a la alza en los precios de sus insumos e incluso prevén sustituir materiales en caso de que los precios suban demasiado e impacten en sus retornos.  

Publicidad

Lee: Vivienda y edificación esperan impacto por aranceles al acero

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad