Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de la construcción se dispara en abril

El crecimiento de la producción de la industria de la construcción en abril es el mayor desde noviembre de 2016.
mar 12 junio 2018 11:47 AM
produccion construccion
produccion construccion - (Foto: iStock by Geetty Images)

La actividad industrial del sector mexicano de la construcción se disparó en abril, luego de registrar una cifra marginal negativa el mes inmediato anterior, muestran datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción del sector creció 3.8% anual en el mes de referencia. En marzo, disminuyó 0.1% en comparación el mismo periodo del año pasado.

La expansión de abril es la mayor desde noviembre de 2016, cuando creció 4.2% anual.

No obstante, en términos mensuales, el indicador acumuló dos meses consecutivos a a la baja. La producción en abril disminuyó 0.6 por ciento.

En el primer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria regresó al crecimiento y rompió cuatro trimestres consecutivos de caídas. Registró un alza de 2.5% anual.

Lee: El sector construcción mejora su pronóstico de crecimiento para 2018

Publicidad

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elevó en mayo su estimación de crecimiento para este año de un rango de 0.3% y 1% a uno de 1.0% y 2.0 por ciento.

No obstante, luego de los aranceles al acero impuestos entre Estados Unidos y México, advirtió que podría bajar su pronóstico y que los precios de los materiales de construcción podrían verse presionados a la alza.

Más información: Constructores: guerra del acero presionará los precios a la alza

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad