Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fideicomiso de reconstrucción estará listo esta semana, dice Amieva

El Fideicomiso aprobado en la Ciudad de México para apoyar directamente a damnificados de escasos recursos para que reconstruyan su vivienda multifamiliar tendrá inicialmente 600 millones de pesos.
lun 18 junio 2018 08:42 AM
multifamiliar tlalpan
multifamiliar tlalpan - (Foto: Cuartoscuro)

José Ramón Amieva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó el sábado que esta semana estará constituido el fideicomiso para apoyo directo a personas en situación de vulnerabilidad y escasos recursos para que reconstruyan sus viviendas multifamiliares.

Explicó que el Fideicomiso, que tendrá 2,000 millones de pesos (mdp), iniciará con 600 mdp del Fondo de Reconstrucción que no se han asignado a ninguna acción, de acuerdo con varios medios. Los 1,400 mdp faltantes se añadirán una vez que la Asamblea Legislativa reoriente recursos ya asignados en el Presupuesto de Egresos 2018, 

El Fondo de Reconstrucción cuenta con 6,800 mdp para este año.

Señaló que cada inmueble beneficiado tendrá una subcuenta donde se observe, de manera clara, cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo a las necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.

Lee también: Gobierno de la CDMX pide suspender hipotecas a damnificados del 19S

Tras entregar el certificado único de reconstrucción de vivienda a vecinos de Balsas 18, en la colonia Miravalle, la delegación Benito Juárez, dijo que un integrante de El Abogado en Tu Casa atenderá cada uno de los inmuebles a reconstruir con el objetivo de que las personas cuenten con las escrituras que amparen su patrimonio.

Publicidad

Destacó la importancia de "generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para ustedes en su economía sus hogares nuevamente".

El mandatario capitalino dijo que el gobierno trabaja para que las construcciones en la ciudad cuenten con mayor seguridad en la cimentación y con mayor fortaleza en toda la estructura, y así resistir los fenómenos naturales como los sismos.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, indicó que se realizan acciones de reparación de daños menores en viviendas, con 1,950 a la fecha, como cambio de vidrios, aplanados y sellado de fisuras.

Más información: López Obrador ya tiene responsable de la reconstrucción si gana 

"El día de hoy también concluiremos la demolición en Hamburgo 112, por lo que llegaríamos a 53 inmuebles que se han demolido en la ciudad", abundó el funcionario capitalino.

En el evento, vecinos recibieron también apoyos para la renta como parte de la atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad