Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El NAIM atrasa de nuevo el fallo para el sistema de iluminación

Tres consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales presentaron propuestas económicas y técnicas para ganar el contrato para instalar la iluminación de las pistas del Nuevo Aeropuerto.
vie 29 junio 2018 08:25 AM
naim-iluminacion
naim-iluminacion - (Foto: iStock by Getty Images)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aplazó por segunda ocasión el fallo de la licitación para el suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas e iluminación de las pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

El jueves, el GACM dio a conocer que la nueva fecha será el 13 de julio a las 11:00 horas.

A principios de junio, tres consorcios integrados por 16 empresas nacionales e internacionales presentaron propuestas económicas y técnicas para ganar el contrato y se anunció que el fallo sería publicado el 25 de junio.

La propuesta más económica más alta fue presentada por el consorcio liderado por Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad. El monto asciende a 198 millones 72,424.07 dólares.

Lee también: 3 consorcios compiten por iluminar las pistas del Nuevo Aeropuerto

El consorcio liderado por Elecnor México presentó una oferta por 157 millones 678,956.11 dólares. 

Publicidad

La propuesta más baja es del grupo encabezado por ADB Safegate, con una cifra por 115 millones 743,576.44 dólares.

La Iluminación Terrestre del Aeródromo (Airfield Ground Lighting) es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el proceso de despegue y aterrizaje nocturnos.

De acuerdo con la convocatoria de la licitación pública internacional, publicada el 28 de septiembre de 2017 en Compranet y en el Diario Oficial de la Federación, la fecha tentativa del fallo era el 22 de diciembre de ese mismo año.

La firma del contrato deberá realizarse en los siguientes 15 días al fallo y las obras deberán iniciar una vez concretada la rúbrica.

La entrega del sistema tiene un plazo de 9000 días naturales a partir de la firma.

Más información: Al NAIM aún le faltan 35.3% de los recursos para pagar la obra

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad