Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca destinar dinero de la transición a reconstrucción

La virtual ganadora de la elección por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se reunió con el actual mandatario capitalino, con quien definió tres temas para la transición de gobierno, entre ellos la reconstrucción tras el 19S.
vie 06 julio 2018 11:08 AM
sheinbaum y amieva
sheinbaum y amieva - (Foto: Notimex)

La virtual ganadora de la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso que los 30 millones de pesos del presupuesto capitalino contemplados para la transición de gobierno en la ciudad sean canalizados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En ese sentido, llamó a la Asamblea Legislativa a que respete el proceso de transición y espere a que llegue el nuevo Congreso local para no aprobar nombramientos ni hacer más cambios legislativos.

Luego de reunirse José Ramón Amieva Gálvez, actual jefe Gobierno, Sheinbaum destacó que establecieron tres temas para la transición de gobierno, entre ellos la reconstrucción y atender a los damnificados.

Sheinbaum Pardo agregó que se trabajará en el tema del presupuesto para el próximo año, ya con la nueva visión de gobierno.

Lee: Suspenden la demolición del Rébsamen programada para este viernes

En este marco solicitó información sobre los procedimientos que se están llevando a cabo para poder realizar una transición adecuada en este proceso.

Publicidad

Agradeció que Amieva Gálvez esté en la disposición de realizar una transición de gobierno de manera tersa, adecuada e informada que facilite su llegada al gobierno de la ciudad.

En conferencia de prensa conjunta informó que acordaron nombrar una comisión de transición compuesta con integrantes que ellos nombrarán.

Destacó que esta decisión representa una buena medida, porque a partir de agosto-septiembre que inicia el esquema jurídico formal, ya se tendrá un avance que facilite la llegada de la nueva administración.

Indicó que sus representantes en esa comisión son Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzua Venegas, Esthela Damián Peralta, Hector Villegas Sandoval y César Cravioto Romero.

Precisó que está claro que ella asumirá el gobierno hasta el 5 de diciembre y que durante estos cinco meses Amieva Gálvez seguirá gobernando la capital del país, por lo que serán respetuosos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad