Casa Moulat
La Casa Moulat se ubica en el Club de Golf Amanali, en Hidalgo. Ahí se funde en su jardinería de vegetación endémica y se mezcla con la continuidad visual de las vistas del campo de golf y la presa.
La casa optimiza su consumo energético a través de sistemas automáticos y de energía solar.
El club es uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor interés por la sostenibilidad integral planteada en su reglamento de construcción.
Las alas oriente y poniente de la casa son estancias y hacen de corazón de la vivienda desde donde se proyecta un jardín con terraza y alberca.
Desde la alberca, el corazón de la edificación se conecta a dos cuerpos macizos de uso bajo una cubierta monumental a dos aguas y procura un gran espacio central que alberga todas las funciones sociales y públicas del proyecto.
Excelente representante del concreto aparente, su composición y geometría hacen desde sus fachadas, un proyecto imponente en su sencillez, corroborado por la composición de sus espacios internos y la presencia de techos a dos aguas.
El color del concreto de los muros acoge desde sus vistas externas e internas. El color gris tierra del concreto de la losa otorga un toque orgánico a muros que de otra forma podrían compartir una sensación de frialdad.
La construcción del proyecto requirió de innovaciones constructivas en el uso del concreto, para integrarlo con respeto a su contexto de gran valor natural y estético.
Su creación gira alrededor de colores, materiales y especies vegetales endémicas.
Se usó mano de obra local, lo cual aportó a la economía local y a reducir la huella ecológica.
FOTOS: Cortesía del participante