Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Moulat

La Casa Moulat optimiza su consumo energético a través de sistemas automáticos y de energía solar. El proyecto de Vivienda Residencial es uno de los finalistas de Obra del Año 2018.
mar 26 junio 2018 03:35 PM
Moulat
Moulat - (Foto: Cortesía del despacho.)

La Casa Moulat se ubica en el Club de Golf Amanali, en Hidalgo. Ahí se funde en su jardinería de vegetación endémica y se mezcla con la continuidad visual de las vistas del campo de golf y la presa.

La casa optimiza su consumo energético a través de sistemas automáticos y de energía solar.

El club es uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor interés por la sostenibilidad integral planteada en su reglamento de construcción.

Las alas oriente y poniente de la casa son estancias y hacen de corazón de la vivienda desde donde se proyecta un jardín con terraza y alberca.

Desde la alberca, el corazón de la edificación se conecta a dos cuerpos macizos de uso bajo una cubierta monumental a dos aguas y procura un gran espacio central que alberga todas las funciones sociales y públicas del proyecto.

Publicidad

Excelente representante del concreto aparente, su composición y geometría hacen desde sus fachadas, un proyecto imponente en su sencillez, corroborado por la composición de sus espacios internos y la presencia de techos a dos aguas.

El color del concreto de los muros acoge desde sus vistas externas e internas. El color gris tierra del concreto de la losa otorga un toque orgánico a muros que de otra forma podrían compartir una sensación de frialdad.

La construcción del proyecto requirió de innovaciones constructivas en el uso del concreto, para integrarlo con respeto a su contexto de gran valor natural y estético.

Su creación gira alrededor de colores, materiales y especies vegetales endémicas.

Se usó mano de obra local, lo cual aportó a la economía local y a reducir la huella ecológica.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad