El Careyes Club & Residences
El Careyes Club & Residences, en la costa de Jalisco, es un proyecto de intervención de sutiles contrastes logrados a través de una materialidad cálida, ligera y contemporánea.
El proyecto en forma de herradura está inspirado en un pequeño pueblo italiano. Con reminiscencias mexicanas, encierra elementos del paisaje entre departamentos, todos con terrazas al mar o roof gardens.
El espacio contenido por el complejo residencial toca el mar con un andador a manera de muelle y se acopla al viento y a la vegetación en una brisa que por la tarde refresca los cuartos, todos diseñados para dar continuidad visual.
Pero la continuidad también engloba cielo, mar, horizonte, y tierra. Todo se engarza desde la arena en el corazón del complejo, en donde explota la vida en sus espacios de reunión y amenidades. El restaurante, el muelle y las albercas de efecto infinito trabajan juntos.
El horizonte se contempla desde cualquier punto, desde los baños, los roof gardens de los departamentos intermedios, los balcones o las terrazas de acceso.
En el vestíbulo de la herradura existen otras amenidades, oficinas, tiendas y grandes cuerpos de agua que refrescan.
Cuanto están abiertas las puertas de las fachadas al jardín y al corazón, así como las que dividen las recámaras del área social, se crea una corriente de aire cruzado que circula por el departamento y que refresca naturalmente.
El plan maestro comprende tres etapas. La primera ejecutada cuenta con 23,916 metros cuadrados, en la que fueron remodelados los departamentos de La Herradura, una sección de amenidades, áreas comunes, áreas verdes y alberca.
FOTOS: Cortesía del participante