Publicidad
Publicidad

Conjunto Ruta del Bosque

El conjunto habitacional Ruta del Bosque fue armoniza naturaleza y construcción. El proyecto de Vivienda Residencial busca ser la Obra del Año 2018.
mar 26 junio 2018 03:36 PM
Ruta del Bosque
Ruta del Bosque - (Foto: Cortesía del despacho.)

El Conjunto Ruta del Bosque, en Valle de Bravo, Estado de México, se integra por cinco viviendas que se ubican en la parte más alta de un terreno en donde predominan los pinos y la vegetación. Se caracteriza por un diálogo permanente con la naturaleza.

El conjunto permite que los habitantes entren en un estado de relajación al estar lejos de los ajetreos de la ciudad. Se respetaron los 75 pinos existentes en el terreno, una pronunciada pendiente y vista al lago.

El terreno tiene forma romboidal y en la zona alta se ubicaron las viviendas para que tuvieran las mejores vistas a la zona baja. Están configuradas por dos volúmenes que se montan uno a otro. El volumen inferior es de piedra y alberga el patio de acceso, mientras la planta alta cuenta con aplanado de color.

En la parte norte se ubican las terrazas de las residencias, jardines independientes delimitados por un andador, el cual une con las amenidades del resto, dividiéndolas en tres partes.

Publicidad

La primera amenidad es un área de convivencia con bar. La segunda es una alberca, el lugar de asoleamiento y un jacuzzi. En la planta baja está el spa.

La disposición de los espacios obedece a los desniveles naturales del terreno que junto con la vegetación generan múltiples planos visuales que dan equilibro entre naturaleza y arquitectura.

Estas viviendas cuentan con un estacionamiento pergolado y algunas de las casas tienen espacios especiales.

Se logró que cada una de las casas tuviera una visión óptima y la integración adecuada al terreno, sin encarecer innecesariamente el proceso constructivo.

La selección de materiales empleados mostró respeto por el contexto y fue determinada por varios factores como clima, resistencia y uso. 

FOTOS: Cortesía del participante

Es un proyecto que entendió qué era lo que el cliente quería, estableciendo el área de viviendas, amenidades y servicios. 

El conjunto ofrece convivencia con bar, sala de estar, toilet, alberca con un canal de nado de 16.6 metros y un jacuzzi cubierto con una pérgola escultórica.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad