Veramonte V
La flexibilidad representó el reto principal en el diseño interior de Veramonte V, ubicado en la Ciudad de México.
Posee elementos traslúcidos movibles que cumplen la función de generar y serparar espacios que se pueden cerrar o abrir de acuerdo con la necesidad de los usuarios.
La iluminación requirió pensar en todos los acentos correctos para el juego de la luz con los accesorios y arte del departamento. Desde ahí se puede calibrar la temperaturas en la tonalidades, por lo que fue necesario pensar en iluminaciones directas e indirectas.
Las atmósferas fueron automatizadas en forma de escenarios que ofrecen diferentes rostros, dependiendo de la ocasión.
Los balances entre los colores claros y las maderas que recubren el piso, contrastan con los tonos grises de algunos muros y los detalles en acero, que en combinación con los acentos de madera color negro, crean una atmósfera modernista.
El mobiliario está a cargo de Maper (Mobiliario de Arquitectura Personalizada), y se escogieron también algunas piezas originales como sillas de Jean Prouvé.
La atención al detalle trae como resultado espacios multifuncionales de atmósferas sobrias, en las que los colores de los materiales -acero, madera y mármol- resaltan cada pincelada.
Los cristales dejan entrever los espacios y generan diferentes capas de privacidad.
FOTOS: Cortesía del participante