Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA espera ser un aliado en infraestructura en el sexenio de AMLO

La directora general de ICA, Guadalupe Phillips, dijo que ve una compañía sólida y construyendo infraestructura en México a mediano plazo.
mar 10 julio 2018 12:38 PM
Guadalupe-Phillips
Guadalupe-Phillips - (Foto: Ramón Ruiz Sampaio)

Guadalupe Phillips, directora general de ICA, dijo que la constructora puede ser un gran aliado del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ve a la constructora sólida y haciendo infraestructura en México a mediano plazo.

En entrevista, la ejecutiva señaló que con el próximo gobierno trabajarán igual que como han trabajado con administraciones pasadas, ya que con toda la información que han reunido de las obras que han emprendido en el país, pueden ser un aliado muy interesante para hacer infraestructura mejor y más barata para impulsar el desarrollo.

La líder de la empresa que salió de concurso mercantil en marzo pasado, señaló que en cinco años la empresa estará "haciendo infraestructura en este país y va a ser sólida financieramente sin duda. Aprendimos la lección, somos responsables de muchas familias y vamos a ser muy disciplinados".

"Tenemos muchos retos, ICA es una empresa que tiene mucha información, es una empresa que ha construido el México moderno. Todas las obras emblemáticas, 11 de las 12 líneas del metro, alrededor de 80% las presas que tiene este país y 10,000 kilómetros de carretera", enlistó.

Leer: ICA, Aldesa y Caabsa proponen hacer las redes externas del NAIM

Phillips subrayó que continuán con la construcción de todas las obras que tenían mientras pasaban por el proceso de reestructura, por lo que no dejarán ningún proyecto inconcluso.

Publicidad

Precisó que ICA está por concluir el Túnel Emisor Oriente. Trabaja también en un par de túneles de Conagua; en los proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; una presa en Sinaloa; un puente en Campeche, y algunos proyectos carreteros.

Aseguró que cuentan con un equipo técnico que ha demostrado que a pesar de todo lo que sufrió la empresa durante su crisis financiera, aquí están y "están enteros".

Más información: ICA advierte alzas en costos del NAIM por los aranceles al acero

En marzo pasado ICA dio por finalizado el concurso mercantil en el que se encontraba. El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México concluyó dicho proceso y aprobó los convenios de ICA y sus filiales Conoisa, Cicasa, Conevisa e Icatem, con sus acreedores.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad