Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
desktop-100-.jpg

Las 100 empresas de la construcción más grandes de México

ICA sale del listado 2018 de Obras 100 y RLH Properties ingresa por primera vez al ranking.
vie 13 julio 2018 11:04 AM
Obras100 2018
Obras100 2018 - (Foto: .)

Durante el sexenio que termina en México, la industria de la construcción fue una de las más afectadas por las reducciones en el gasto público.

En este periodo, la obra pública registro caídas de 4.7 por ciento. Al quite salió la Edificación (obra privada), impulsada por el desarrollo hotelero, corporativo y la vivienda residencial.

Esto es lo que revela el ránking 2018 de Las 100 empresas de la construcción más grandes de México, Obras 100, de Obras. Este año, ICA sale del listado y RLH Properties ingresa por primera vez.

Con la llegada de la nueva administración, la expectativa es que se dé un nuevo impuslo a la infraestructura como motor de la productividad del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido remontar el gasto en obra pública para llegar a 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) dentro de cuatro años.

La intención es buena, pero la firmas de la construcción ahora tienen claro que la diversificación de sus contratos es clave para sobrevivir ante la adversidad.

Publicidad

Aunque existe la confianza de que la transición en el gobierno federal no frenará el desarrollo de la infraestructura en el país, el sector alerta que no será suficiente.

"Necesitamos ir mucho más rápido. La calidad de la infraestructura tiene que mejorar y no se va a hacer sola; necesita planeación y consejos de infraestructuras que reúnan a expertos", dice a Obras Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La edición Obras 100 de la revista Obras también publica una charla con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Éste es uno de los sectores más prolíficos en medio de los recortes al gasto. De la Madrid hace las maletas con la convicción de que "hay que promover más el tema del turismo de lujo porque México tiene destinos que podrían cobrar muchísimo más" y es una forma de elevar el gasto de los turistas en el país.

En el tema financiero, el más reciente número de la revista - disponible a partir del 15 de julio de 2018 -, aborda los fondos de capital privado que van en busca de proyectos  senior living (comunidades residenciales para la tercera edad), viviendas para estudiantes y servicios de salud. Su mirada está en ciudades como Querétaro, Tijuana, Mérida y Pachuca.

</p>

La edición Obras 100 está disponible Sanborn's, Vips y en su versión digital en magzter.com a partir del 15 de julio de 2018.

 

El Tren México-Toluca también se coloca bajo la lupa de la edición 546, y reúne las observaciones que en torno a esta obra han realizado instancias como el Instituto Mexicano de la Competitivada y la Auditoría Superior de la Federación.

"No hay información del tren más allá de lo que quiere publicar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son videos y publicidad", apunta Alfonso Iracheta, director general de Estudios Territoriales y Políticas Públicas del Centro Eure.

La Obra del Mes es el museo Louvre de Abu Dhabi. A nueve meses de su inauguración, se prepara para recibir la obra de arte más costosa del mundo, realizada por Leonardo Da Vinci.

La entrevista exclusiva es con El sistemista, el arquitecto Víctor Márquez, quien desde su formación en Teoría de Sistemas comprendió que su razón de ser es atar cabos para resolver problemas complejos por medio de la acupuntura urbana.

La edición Obras 100 está disponible Sanborn's, Vips y en su  versión digital en magzter.com  a partir del 15 de julio de 2018.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad