Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte-Interacciones busca impulsar la infraestructura con AMLO

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, entregó en Puebla viviendas a afectados por el sismo del 19 septiembre de 2017.
jue 19 julio 2018 08:20 AM
carlos hank
carlos hank - (Foto: Cuartoscuro)

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte -entidad que hace unos días concretó su fusión con Interacciones-, aseguró que buscarán ser un aliado del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo de infraestructura en el país.

Tras la entrega de casas a afectados por el sismo del 19 septiembre de 2017 en esta comunidad de Puebla, señaló que en la actualidad la economía mexicana ocupa el lugar 13 o 14; sin embargo, a nivel de infraestructura está por arriba del número 60, ya que se requieren escuelas, hospitales, carreteras, presas, entre otras obras.

"El rol que debemos de tomar entre la experiencia que tiene Interacciones y con la fortaleza de Banorte es contribuir al desarrollo de nuestro país", afirmó el directivo.

Lee: ICA espera ser un aliado en infraestructura en el sexenio de AMLO

Y es que, destacó, Interacciones se consolidó como líder en el financiamiento de infraestructura, tanto a nivel federal como estatal y municipal, por lo que ahora con la fortaleza del grupo deben ser un gran aliado.

"El esfuerzo que debe hacer Banorte es formar parte y ser un gran aliado del gobierno federal, estatal, municipal, en construir la infraestructura que estas comunidades y todo el país requiere", insistió.

Publicidad

Hank González indicó además que con la fusión Banorte-Interacciones se consolidan como una institución financiera mexicana comprometida con el país y que compite con los mejores a nivel internacional.

Explicó que tomará cerca de seis meses la consolidación de la operación, la cual debería generar un incremento adicional cercano a 4.0% en este año en la utilidad, mientras que la expectativa para 2019 es que contribuya con 8.0%, y el crecimiento que generaría Interacciones para la cartera sería de 8.0 a 10 por ciento.

"El reto es entender de qué manera podemos contribuir con ese desarrollo y reaccionar de manera más ágil... De la mano, debemos de ser un aliado en el crecimiento del país y trabajar con el gobierno federal de la manera en que puedan aportar", agregó.

Más información: Lo que quedó a deber Peña Nieto en infraestructura

 

Publicidad
Publicidad