3 recintos turísticos aspiran al Premio del Público Obra del Año

Estas tres construcciones en la categoría de Turismo y Hospitalidad quieren ganar el voto del público de Obra del Año 2018. Lee y vota por tu favorita.

El Hotex Xcaret México, el resort Rosewood Residencial Mayakoba y el complejo Careyes Club y Residences, son los proyectos en la categoría Turismo y Hospitalidad que aspiran a conseguir el Premio del Público Obra del Año 2018, de Obras.

Se enfrentan a otras 28 construcciones realizadas en México en el último año en otras categorías como Infraestructura, Interiorismo Corporativo y Vivienda Económica y Desarrollo Integral.

Desde el 26 de julio pasado 

 para que los lectores de la revista  Obras, su sitio  Obrasweb.mx, 
sus redes sociales, y su sitio hermano  Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Te presentamos a continuación estos proyectos:

En un ecosistema único, el Hotel Xcaret México fue construido entre caletas con piedra caliza, maderas, mosaicos artesanales, talavera y mármoles. El complejo cuenta con el primer certificado Eartcheck en América.

Busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya. Por ello los acabados duros inundados en el detalle, que logran que el usuario se sienta acogido por la naturaleza.

El desarrollo está certificado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo propósito es resolver para el 2030 los principales problemas que aquejan al planeta.

Mayakoba, en la Riviera Maya, fue concebido como un resort, desarrollo que requirió el seguimiento y adaptación a las contingencias geográficas, para así mejorar y no remplazar el ambiente natural.

Para su planificación se creó un equipo multidisciplinario al que se unieron biólogos, geólogos e ingenieros. 

Se trazó un mapa de ubicaciones separadas, pero conectadas, lo que dio como resultado un proyecto Master Planned, que significa un triunfo a la conservación.

El Careyes Club & Residences, en la costa de Jalisco, es un proyecto de intervención de sutiles contrastes logrados a través de una materialidad cálida, ligera y contemporánea.

El proyecto en forma de herradura está inspirado en un pequeño pueblo italiano. Con reminiscencias mexicanas, encierra elementos del paisaje entre departamentos, todos con terrazas al mar o roof gardens.

FOTOS: Cortesía de los participantes