Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi y Profeco alcanzan acuerdo para indemnizar a 312 clientes

La Procuraduría Federal del Consumidor inició una demanda colectiva en contra de Urbi en junio de 2015, por incumplimiento a 312 consumidores.
mié 29 agosto 2018 08:35 AM
urbi
urbi - (Foto: Tomada de urbi.com)

Urbi dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito aprobó un convenio sucrito con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para indemnizar a 312 personas por diferentes reclamos antes de que la viviendera entrara en concurso mercantil en 2015.

La aprobación, que eleva el caso a cosa juzgada, se da luego de meses de reuniones para validar los casos, informó la viviendera.

Los acuerdos alcanzados con los clientes representan un valor de 63.4 millones de pesos.

Entre los reclamos de los consumidores se enumeran cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos para apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como la entrega de viviendas.

"Durante nuestra reestructura financiera, las obligaciones contraídas con algunos de nuestros clientes se vieron comprometidas por la falta de liquidez", dijo a través de un comunicado, Román Álvarez, director general de Urbi.

"La firma de este convenio destaca el trabajo arduo, comprometido y de conjunto realizado con la Profeco", agregó.

Publicidad

Lee: Urbi quiere comenzar a construir desarrollos propios

El acuerdo, que fue declarado como cosa juzgada -lo que implica que no puede ser impugnado por ningún medio- pone fin a tres años de confrontación entre la viviendera y la entidad gubernamental.

Profeco inició una demanda colectiva en contra de Urbi en junio de 2015, cuando la empresa enfrentaba un concurso mercantil del que logró salir en febrero de 2016, por incumplimientos generalizados que no fueron detallados por el ente gubernamental.

Urbi precisó que dichos reclamos comprendían el cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos para apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como la entrega de viviendas.

Antes de Urbi, Profeco inició una acción similar contra Homex, la que alguna vez fue la mayor desarrolladora de vivienda y que, al igual que Urbi, enfrentó un proceso mercantil.

Lee más: Urbi obtiene crédito para construir un desarrollo en Querétaro

La acción colectiva, iniciada en octubre de 2014, también concluyó con un convenio judicial entre los afectados y la empresa, de acuerdo con datos de Profeco.

Con información de Obras

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad