Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tendrá la responsabilidad de decidir qué hacer con la sede de la SCT

Los más de 2,000 inmuebles federales afectados por los sismos de septiembre de 2017, se encuentran en proceso de remodelación o reconstrucción.
mar 11 septiembre 2018 11:15 AM
sct oficinas
sct oficinas - (Foto: Cuartoscuro)

Los más de 2,000 inmuebles federales y culturales que resultaron dañados en diferentes estados del país, a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, ya están en proceso de remodelación o reconstrucción, afirmó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Julio César Guerrero Martín, presidente del organismo, explicó que la recuperación total de algunas edificaciones concluirá en la actual administración federal, cuyo periodo termina el 30 de noviembre, pero que en otros casos tardará más tiempo debido al daño estructural o histórico que sufrieron.

En entrevista durante el lanzamiento de la tercera fase del "Movimiento Mx Mi México" para proteger el patrimonio inmobiliario e histórico de México, el presidente del Indaabin aseguró que ha habido un avance importante en la recuperación de los inmuebles federales dañados por los sismos. Sin embargo, no aportó cifras específicas.

Leer: Analizan el estado de los murales de la SCT antes de su traslado

En estas labores de recuperación participan distintas dependencias federales, como la Secretaría de Cultura, la cual tiene a su cargo la restauración del patrimonio cultural, comentó Guerrero Martín.

El funcionario dijo que las dependencias responsables de las acciones de remodelación o reconstrucción de los inmuebles son las que darán a conocer los avances, ya que las edificaciones en recuperación van desde escuelas, museos, iglesias, mercados, hasta plazas públicas, entre otros.

Publicidad

Y ¿el edificio de la SCT?

En cuanto a la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, que resultó con daño estructural, Guerrero Martín dijo que fue desocupado y que los trabajadores están reubicados en otras oficinas.

Recomendamos: La SCT prevé adjudicación directa para el rescate de sus murales

Sobre el destino que se le dará a la SCT, el funcionario comentó que esa decisión la tomará la próxima administración federal —que encabezará Andrés Manuel López Obrador o AMLO— y que entrará en funciones el 1 de diciembre próximo.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad