Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA manifiesta su interés por construir la nueva refinería de AMLO

Guadalupe Phillips, la directora general de la empresa, ya se reunió para conversar sobre el tema con el equipo del presidente electo.
mié 12 septiembre 2018 12:18 PM
refinería de Pemex
refinería de Pemex - (Foto: EFE)

La mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) está interesada en participar en el proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras reunirse el martes con la directora general de la compañía, Guadalupe Phillips.

Recomendamos:  AMLO anuncia la construcción de una refinería en Tabasco en 2019

Jiménez Espriú abundó que en la reunión, la empresa ICA sólo manifestó que está interesada en participar en ese proyecto.

Asimismo, Guadalupe Phillips comentó que el encuentro tuvo el propósito de apoyar a México, escuchar y ponerse a las órdenes del presidente electo.

Al ser abordado al salir de la casa de transición, Espriú expuso que la intención del nuevo gobierno será edificar una refinería que procese 325,000 barriles en tres años y que la empresa responsable de la obra será la que más le convenga a la nación.

El futuro funcionario explicó que las empresas con las que se ha reunido el equipo del presidente electo para hablar del tema han sido invitadas por su conocimiento para levantar refinerías. Sin embargo, aclaró que otras serán convocadas.

Publicidad

Leer:  ICA gana a Carlos Slim otra obra del Nuevo Aeropuerto Internacional

Guadalupe Phillips dijo que en la reunión se habló sobre los temas que le interesan a López Obrador y a su gobierno y que, en el caso de la nueva refinería, comentó que si se publica una licitación ICA analizará su participación.

A la reunión también asistieron la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en julio pasado que iniciará la construcción de una refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, a partir de 2019 con una inversión a tres años de 160,000 millones de pesos (mdp).

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad