Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren México-Toluca operará al 100% hasta el 2020

El tramo III, La Marquesa-Observatorio, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, estará finalizado en julio de 2019 y a partir de esa fecha iniciarán siete meses de prueba, dijo el director de Transporte Ferroviario Multimodal.
vie 28 septiembre 2018 08:26 AM
tren interurbano estación
tren interurbano estación - (Foto: Cuartoscuro)

El Tren México-Toluca operará al 100% en 2020, de acuerdo con Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En declaraciones al diario Reforma este viernes, el funcionario explicó que esta estimación se basa en el avance de la construcción del tramo III, La Marquesa-Observatorio, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, y que es de 58 por ciento.

Detalló que el gobierno capitalino ha dicho que ese tramo estará finalizado en julio de 2019. A partir de esa fecha iniciarán siete meses por los menos de pruebas operativas.

Más información: Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara arrancará a mediados de 2019 

Nevárez informó que para concluir toda la obra hacen falta 5,000 millones de pesos (mdp), que el próximo Gobierno federal deberá asignar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. 

Detalló que la Secretaría de Hacienda debe al momento 8,000 mdp y ha dicho que entregará 3,000 este año, pero aún faltarían los restantes 5,000 mdp que ya están comprometidos y contratados para la obra.

Publicidad

Confío en que el próximo gobierno asigne los recursos porque "la austeridad no va contra el desperpedicio".

El miércoles, Gerardo Ruiz Esparza, titula de la SCT, estimó que el Tren Interurbano iniciará operaciones con pasajeros en el segundo semestre de 2019, pero solo en el tramo de Zinancantepec a Santa Fe.

Lee más: El Interurbano iniciará operación solo en tramo Zinancantepec-Santa Fe

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad