Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero para reconstruir vivienda se atora entre autoridades en CDMX

Aunque ya hay recursos asignados a damnificados, el dinero aún no llega a sus cuentas por un tema de falta de coordinación, de acuerdo con el Jefe de Gobierno.
lun 08 octubre 2018 12:14 PM
multifamiliar tlalpan
multifamiliar tlalpan - (Foto: Notimex)

Ante las protestas de la organización Damnificados Unidos de que no se ha depositado dinero en las cuentas para reconstruir sus viviendas, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México dijo el viernes que el ente que preside solo otorga el visto bueno a los expedientes para reedificación y rehabilitación, pero los recursos los proporciona el Fideicomiso creado para ello.

Edgar Tungüí dijo que el Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda ya inició los traspasos de capital en algunos casos y que habrá una sesión extraordinaria para que los restante quede aprobado.

El funcionario local señaló que la luz verde a los proyectos por parte de la Comisión es un requisito que marca la ley, pero una vez que lo hace, se mandan al Fideicomiso, quien los autoriza y sobre todo, los dispersa.

En sentido parecido se pronunció Jose Ramón Amieva, jefe de gobierno de la capital mexicana, quien también el viernes reconoció que no hay coordinación entre la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaría Técnica, lo que ha detenido el pago de los estudios necesarios para la reconstrucción del Multifamliar Tlalpaln, publicó el sabádo el diario Excélsior.

Lee: Miyamoto apoyará la reconstrucción del condominio de Zapata 56

En conferencia de prensa, Amieva explicó que existe una confusión entre ambos entes y mientras uno alegaba haber enviado toda la documentación en tiempo y forma, el otro aseguraba no haberlo recibido aún.

Publicidad

Hizo énfasis en que el dinero ya está asignado y que ya existe un acuerdo con los damnificados por parte de las autoridades para destrabar el flujo en los próximos días.

A la fecha, la Comisión ha aprobado 32 expedientes de reconstrucción y 125 de rehabilitación y "cada semana estamos recibiendo más expedientes y esperamos que en los dos meses que nos quedan lo sigamos haciendo para seguirlos aprobando", dijo Edgar Tungüí.

El funcionario recordó que de acuerdo con la ley, se depositan hasta 300,000 pesos por departamento para la rehabilitación y hasta 500,000 para reconstrucción, compuestos por 410,000 de apoyo directo y 90,000 como un fondo de arranque y para que la gente pueda dar un enganche al constructor.

Más información: El Congreso de la CDMX reorienta 1,318 mdp a la reconstrucción  

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad