Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Once alcaldías de la CDMX suspenden permisos para nuevas obras

Las 11 alcaldías que detendrán los trámites hasta que inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum, argumentan que la decisión responde a la preparación de planes de desarrollo urbano para la ciudad.
lun 08 octubre 2018 08:06 AM
construccion CDMX
construccion CDMX - (Foto: Cuartoscuro )

Once a alcaldías de la Ciudad de México donde gobierna Morena acordaron suspender los permisos para nuevas obras inmobiliarias tras reunirse el sábado pasado con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la capital, y diputados locales.

A nombre de los 11 alcaldes de Morena, el de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que durante el encuentro se hicieron diversos acuerdos, entre ellos el referente a la solicitud que hizo Sheinbaum al actual gobierno para que se no autorice el trámite administrativo de nuevos grandes proyectos de desarrollo urbano en ninguna de las 16 alcaldías, de acuerdo con Notimex.

Las 11 alcaldías que detendrán los trámites hasta que inicie el gobierno de Sheinbaum, argumentan que la decisión responde a la preparación de planes de desarrollo urbano para la ciudad, de acuerdo con el diario Reforma.

Las demarcaciones son: Cuauhtémoc, Álvaro Óbregón, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Además, están proponiendo a las cinco alcaldías restantes aplicar la misma acción.

Los tipos de construcción que abarcarán la suspensión son las B y C, es decir, no habitacionales, mixtos y habitacionales mayores a un desarrollo unifamiliar y de hasta 10,000 metros cuadrados.

Lee: Benito Juárez e Iztacalco suspenden permisos para obras nuevas

Publicidad

Quintero dijo que "nos importa mucho que en la ciudad haya desarrollo, pero con inclusión de todos los habitantes, no el desarrollo urbano depredador que ha excluido colonias, barrios y pueblos de las alcaldías", para lo cual se busca consultar a todos los habitantes.

Al respecto indicó que se trabajará de manera conjunta en la elaboración de una propuesta jurídica uniforme, "para que no haya diferencia en los términos legales para que en las 11 alcaldías que gobierna Morena, entre de inmediato una suspensión de grandes proyectos".

Las alcaldías también harán revisiones de los proyectos que ya han sido autorizados.

Taboada dice que obra en el Estado Azul no va

El viernes pasado, los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco ya habían anunciado que sus alcaldías habían suspendido el trámite de permisos para nuevas construcciones. 

Santiago Taboada, que ganó la alcaldía de Benito Juárez con la coalición PAN-PRD-MC, dijo además en un comunicado que no permitirá la edificación de un desarrollo de usos mixtos que se ha anunciado en el predio que aún ocupa el Estadio Azul.

Más información: Sheinbaum dice que frenará mega proyectos inmobiliarios en la CDMX

Cuauhtémoc es la alcaldía que con mayor número de permisos vigentes en los primeros cuatro meses de 2018 con 340, de acuerdo con Reforma, que cita datos de Infomex.

Benito Juárez cuenta con 293 obras, de acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por lo que sería la segunda demarcación con más autorizaciones.

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad