Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estudios para el Cablebús de Álvaro Obregón serán en 2019

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, dijo que los primeros proyectos de teleférico que se concretarán serán los de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
vie 19 octubre 2018 09:03 AM
mexicable ecatepec
mexicable ecatepec - (Foto: Notimex)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México,  anunció que se construirá un Cablebús (teleférico) en la alcaldía Álvaro Obregón, además de que se atenderán las zonas de barranca en esta demarcación.

Explicó que será el próximo año cuando se inicie con el estudio de demanda para saber los puntos que recorrería, desde la parte alta de la demarcación hasta un punto central.

Afirmó que los primeros proyectos que se concretarán serán los de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y posteriormente trabajarán para llevar a cabo los de Álvaro Obregón y Tlalpan.

Por otro lado, afirmó que la alcaldía Álvaro Obregón se encargará de la construcción de escaleras eléctricas que permitan acercar a la población de las zonas altas de la demarcación a centros de abasto, escuelas y centros de trabajo.

Lee también: Claudia Sheinbaum invertirá 3,000 mdp en teleférico para Cuautepec

Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que cada sábado los ciudadanos y los funcionarios locales trabajarán en el 'tequio', es decir, jornadas de mejoramiento urbano integral.

Publicidad

Explicó que también se laborará para limpiar el drenaje y desazolve, para lo cual se invertirán 200 millones de pesos, y en donde sólo es posible la limpieza de forma manual se contratará trabajadores temporales de la zona, además de que en las barrancas habrá un sistema de separación de agua de lluvia y agua residual.

En ese sentido, detalló que todo el presupuesto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México es de 7,000 millones de pesos para 2019 y de ese total una parte se destinará al drenaje, barrancas, saneamientos de ríos y agua potable.

En el cuarto día de su gira de agradecimiento, recorrió colonias como La Araña y Jalalpa Tepito en las barrancas de Santa Fe, donde aseguró que en Álvaro Obregón se construirán 24 de los 300 centros comunitarios que se construirán en toda la ciudad.

También te puede interesar: Teleférico en Ecatepec con arte urbano: ¿cambiarán la violencia?

También anunció la compra de 800 autobuses que serán parte de la regularización del transporte público en la capital de México, y la construcción de una preparatoria y una universidad la cual será parte del Sistema Universitario Benito Juárez que promoverá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad