Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la construcción cede en octubre, aunque poco

La inflación en el sector mexicano de la construcción para el décimo mes del año fue de 10.01% anual.
jue 08 noviembre 2018 07:51 AM
inflacion
inflacion - (Foto: iStock by Getty Images)

La inflación en el sector mexicano de la construcción aflojó en octubre, pero no lo suficiente para abandonar los dos dígitos en los que se ha colocado desde julio pasado, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación en la construcción para el décimo mes del año fue de 10.01% anual.

Un mes antes, en septiembre, el índice tocó su mayor nivel desde julio de 2017 al registrar una tasa anual de 10.48 por ciento.

Lee: La confianza constructora disminuye por segundo mes consecutivo

La tasa de octubre se ubica por encima del dato del Índice general de Precios al Productor, que es para ese mismo mes de 6.26% anual.

En la comparación mensual, los precios al productor en la construcción bajaron 0.12 por ciento. El mes inmediato anterior, los precios crecieron 0.52 por ciento.

Publicidad

Un análisis de junio de la consultora Forecastim estimaba que la guerra de aranceles entre México y Estados Unidos llevaría a la inflación en el sector a ubicarse hasta en 13.5% hacia finales de 2018.

Tras la firma del acuerdo comercial T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) que sustituye al TLCAN, el sector siderúrgico exige que se levanten los aranceles al acero antes de la firma del nuevo pacto.

Más información: El gasto en construcción se desploma en agosto

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad