Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit inaugura un laboratorio para la construcción

El instituto utilizará este laboratorio para la investigación y práctica de métodos constructivos, materiales y ecotecnologías para aumentar la calidad de vivienda de los derechohabientes.
mar 27 noviembre 2018 10:02 AM
Laboratorio de construcción del Infonavit
El laboratorio se edificó en un terreno de más de 32,000 metros cuadrados e incluye paneles fotovoltaicos, vegetación endémica y un huerto comunitario.

CIUDAD DE MÉXICO. David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inauguró en Tula, Hidalgo, un laboratorio de investigación y experimentación práctica donde se probarán métodos constructivos, materiales y ecotecnologías para elevar la calidad de las viviendas de los derechohabientes.

Con este proyecto, el Infonavit espera incrementar su capacidad de innovación en la materia y para crear sinergias sobre el tema cuenta con colaboradores nacionales e internacionales de Uruguay, España y Estados Unidos, entre otros, dijo Penchyna Grub.

Los prototipos que se pueden ver en el laboratorio son resultado del proyecto de investigación denominado Del territorio al habitante, realizado en 2016 con la colaboración de 84 despachos de arquitectura nacionales y extranjeros, y en coordinación con la firma estadounidense MOS Architects, refirió la institución en un comunicado.

Leer: La quiebra de Geo en 5 momentos

Penchyna Grub, acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, explicó que el terreno de más de 32,000 metros cuadrados que ocupa el Centro de Investigación fue diseñado como un parque totalmente abierto al público, que incluye sistemas de captación de agua pluvial y su tratamiento, paneles fotovoltaicos, vegetación endémica y un huerto comunitario.

El titular del Infonavit anunció que ya se tiene el proyecto ejecutivo para la construcción de un laboratorio de materiales, agua y energía, donde se probarán las nuevas ecotecnologías que se pretendan incluir en el catálogo de Hipoteca Verde.

Publicidad

Tags

construcción Vivienda Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Publicidad
Publicidad