Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex subirá hasta 13% el precio del cemento, dice el gremio concretero

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes dio a conocer que sus integrantes planean aumentar el precio del concreto en 20 por ciento.
mar 18 diciembre 2018 09:14 AM
cemento
-

CIUDAD DE MÉXICO. Cemex, la compañía productora de materiales para la construcción más grande del continente americano, incrementará entre 12 y 13% el precio de su cemento para el próximo año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).

El incremento que realizará la compañía tendrá un impacto en los integrantes de la asociación, que contemplan aumentar los precios del concreto 20% a partir de enero, de acuerdo con Emanuel García Villareal, presidente de la AMCI, citado en un reporte de Citibabamex Casa de Bolsa.

Leer: Cemex Colombia enfrenta posible multa de 55 mdd en impuestos

"Los aumentos en los costos de electricidad y diésel" también impactarán en los precios del concreto, de acuerdo con el presidente de AMCI, agregaron en el reporte Alejandro Lavin y Dan McGoey.

Cemex ha aplicado incrementos a los precios del cemento en el primer mes del año en ocasiones anteriores, lo que incluso le valió un conflicto de varios meses con los gremios de la construcción y vivienda el año pasado.

En aquella ocasión, y con intermediación de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Cemex y las demás compañías cementeras acordaron ofrecer precios "competitivos" en comparación con el mercado internacional a los desarrolladores, mientras que estos se comprometieron a dar preferencia a materiales de origen mexicano.

Publicidad

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V. construcción Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad