Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores mexicanos tiene una débil mejoría

El índice de confianza del sector mexicano de la construcción registró un alza marginal en febrero; sin embargo, hiló su quinto mes en terreno negativo.
vie 01 marzo 2019 12:48 PM
confianza
La confianza sobre la Situación económica presente del país se expandió 1.6 puntos y fue calificada por los empresarios con 41.0; muy lejos del umbral de referencia de los 50 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción mejoró débilmente en febrero luego de que tuviera un marcado retroceso a inicios de 2019; sin embargo, aún se encuentra por debajo del umbral de referencia, y además el optimismo sobre el futuro de sus empresas cayó tras dos meses consecutivo a la alza, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción promedió 47.8 puntos en el mes de referencia, al crecer 0.6 unidades del índice en la comparación mensual. Con ello, hila cinco meses consecutivos en terreno negativo, es decir, por debajo de los 50 puntos, que es el umbral de referencia que divide la mejoría del empeoramiento.

En enero, la confianza cayó 1.1 puntos contra el mes inmediato anterior.

Al interior del indicador, cuatro de sus cinco componentes crecieron. Destaca el rubro Situación económica presente del país, que se expandió 1.6 puntos y fue calificado por los empresarios con 41.0; muy lejos del umbral. En enero, el componente retrocedió 4.2 puntos.

Lee más: Los constructores inician más pesimistas el 2019

También destaca la Situación económica presente del país, la cual fue evaluada con 59.4, lo que representa un aumento de 2.2 unidades desde el primer mes del año.

Publicidad

No obstante, el componente Situación económica futura de la empresa cayó 1.6 puntos del indicador luego de dos meses consecutivos de crecimiento. No obstante, este rubro está muy por encima de los 50 puntos con una calificación de 63.0.

El Momento adecuado para invertir no tuvo variación alguna. Fue evaluado con 29.7 unidades e hila 93 meses por debajo del umbral. La Situación económica presente de la empresa apenas creció 0.3 y recibió una calificación de 49.6, por lo que acumula dos meses en terreno negativo.

En la comparación anual el ICE de la Construcción creció 2.3 puntos al pasar de 45.5 a 47.8.

Lee también: Constructores buscan amarrar el contenido nacional en obra pública

Tags

construcción Indicadores económicos

Publicidad
Publicidad