Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu anuncia 2,735 mdp para reconstruir Chiapas por los sismos

El titular de la Sedatu detalló que se realizarán acciones en más de 22,800 viviendas en Chiapas con una inversión de 1,309 millones de pesos.
lun 11 marzo 2019 11:00 AM
Chiapas
Cintalapa, Chipas, días después del sismo del 7 de septiembre de 2017.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción se realizará una inversión 2,735 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y espacios culturales en Chiapas tras los sismos de 2017.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón detalló que se ejecutarán más de 23,800 acciones para atender a la población de los municipios La Frailesca, Istmo Costa, Soconusco, Metropolitana y De Los Llanos.

"En lo que corresponde al sismo del 7 de septiembre 2017 fueron prácticamente 46,000 viviendas las afectadas en el estado. En cuestiones educativas, estamos hablando de 3,000 centros educativos afectados, 21 centros de salud y 114 centros culturales, estamos hablando de bastantes afectaciones", comentó.

En el marco de la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la firma de un convenio de colaboración entre los gobiernos federal y el de Chiapas, para coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el titular de la Sedatu informó que este proceso de reconstrucción tendrá un seguimiento técnico puntual para garantizar que se realice en tiempo y forma.

Lee: La Sedatu anuncia 4,700 mdp para reconstruir Oaxaca

Acompañado del gobernador del estado, Rutilio Escandón, Meyer Falcón detalló que se realizarán acciones en más de 22,800 viviendas con una inversión de 1,309 millones de pesos.

Publicidad

Así como 1,000 acciones en escuelas con 1,089 millones de pesos, también cinco centros de salud serán intervenidos con un valor estimado a 42 millones de pesos y 77 bienes patrimonio cultural tendrán una inversión de 300 millones.

Lee también: Arquitectos hacen crowdfunding para reconstruir casas en Morelos

"Estamos muy contentos de que arrancamos formalmente el proceso de reconstrucción en Chiapas y que en los próximos meses estaremos viendo una curva de acciones en el estado", abundó el secretario y mencionó que los meses de junio y julio serán los de mayor construcción en el estado.

En la firma del convenio participaron David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; el delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, así como representantes de las dependencias federales y estatales involucradas en la reconstrucción.

Publicidad
Publicidad