Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores acumula seis meses en terreno negativo

El índice de confianza mostró debilidad en marzo debido principalmente a la disminución de tres de sus cinco rubros. El Momento adecuado para invertir es el componente con la mayor caída.
lun 01 abril 2019 05:19 PM
negativo
No obstante, los empresarios de la construcción mexicana se mostraron optimistas en marzo con el escenario económico actual y con el futuro de sus empresas.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios mexicanos de la construcción hiló en marzo seis meses consecutivos en terreno negativo, muestran datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción Este indicador general subió 0.6 puntos en marzo en comparación con febrero y se ubicó en 48.3 puntos del índice, por debajo del umbral de referencia de 50, que marca mejoría (hacia arriba) o empeoramiento (hacia abajo).

El débil desempeño del índice se debe principalmente a la disminución de tres de sus cinco rubros. Momento adecuado para invertir cayó 1.5 puntos en el periodo de referencia y promedió 27.6 unidades. Con ello, hila 94 meses consecutivos por debajo del umbral.

La Situación económica futura del país disminuyó 0.7 puntos, aunque se mantiene en terreno positivo con 58.7. Mientras que la Situación económica presente de la empresa bajó 0.5 unidades y obtuvo una evaluación de 49.1, por lo que acumuló tres meses por debajo de los 50 puntos.

Lee también: La construcción mexicana acelera al iniciar 2019

No obstante, los empresarios de la construcción mexicana se mostraron optimistas con el escenario económico actual y con el futuro de sus empresas.

Publicidad

La Situación económica presente del país creció 2.9 unidades en comparación con febrero y fue calificada por los ejecutivos con 43.9. Aunque todavía lejos del umbral, ha ido en ascenso los últimos dos meses.

La Situación económica futura de su empresa recibió una evaluación de 64.1, un incremento de 1.1 puntos con respecto al mes inmediato anterior.

En la comparación anual, la confianza de los constructores creció 2.3 puntos.

Más información: Las obras de ingeniería civil rompen racha de tres meses a la baja

Publicidad
Publicidad