La reconstrucción de la CDMX terminará en dos años, dicen autoridades
CIUDAD DE MÉXICO. César Cravioto Romero, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que el gobierno local cumplirá con su compromiso de reedificar la capital en dos años, tanto de viviendas unifamiliares como de edificios.
El pasado 30 de marzo, en el marco de la entrega del edificio rehabilitado afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ubicado en la calle Antonio Sola número 73 en la colonia Condesa , el comisionado refirió que hay 61 edificios en rehabilitación a la fecha.
Cravioto mencionó que la Fundación Slim trabaja con 22 edificios más, el Instituto Nacional para la Vivienda (Invi) con 11 y en breve se sumarán 68 inmuebles para reconstrucción y 212 para rehabilitación.
Entérate: El 1 de abril inicia la reconstrucción de 11,739 viviendas en la CDMX
El comisionado indicó que en el caso del edificio de la Condesa, es el tercer proyecto que se entrega, luego del que se ubica en Cafetales 140, en la alcaldía Tlalpan, donde ya fueron entregados tres de cuatro edificios. El cuarto se reconstruirá al 100%, igual que el ubicado en la calle de Uxmal 1115, en la colonia Del Valle.
Cravioto Romero explicó que en este edificio se aplicaron recursos públicos por un monto de 2 millones 903,840 pesos para la reconstrucción estructural.
El costo total fue de más de 4 millones de pesos y la diferencia fue cubierta con recurso de los vecinos por arreglos internos de sus departamentos, "la seguridad de los edificios corre a cargo del gobierno y las obras complementarias de cada departamento están a cargo de los propios condominios", dijo Cravioto.
Esto de puede interesar: El mercado inmobiliario de Roma y Condesa se estabiliza tras el 19S
El comisionado estimó que la totalidad de los edificios tanto de reconstrucción, como de rehabilitación, estarán en obra entre abril y agosto de este año, de tal manera que "vamos a cumplir el compromiso de que en dos años se termina la reconstrucción de la Ciudad de México", declaró el comisionado.