Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerdau Corsa presenta un libro sobre diseño de estructuras de acero

El libro considera las prácticas profesionales de fabricación y montaje de estructuras de acero.
jue 04 abril 2019 01:45 PM
El libro aborda temas como elección del tipo de acero para estructuras de acero.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa de fabricación perfiles estructurales Gerdau Corsa presentó el 22 de marzo el libro Diseño Básico de Estructuras de Acero, realizado por el ingeniero Carlos Cházaro, cuyo objetivo es promover y difundir el uso del acero como material de construcción.

El libro considera las prácticas profesionales de fabricación y montaje de estructuras de acero. Va dirigido a proyectistas tanto del sector arquitectónico como del sector estructural, pero también para docentes y alumnos para brindar un panorama de lo que se puede construir en acero y las medidas que están disponibles en México.

"El libro tiene un enfoque para el fabricante de estructuras y para el constructor. El diseñador siempre tiene que pensar en lo que va a ejecutar, desde sus bases en la universidad, tomando en consideración a los profesores, quienes son pilares del conocimiento de la arquitectura e ingeniería en México", dijo el ingeniero Carlos Cházaro en la Casa del Arquitecto, en la Ciudad de México, donde se presentó la publicación.

Te puede interesar: Óscar de Buen López, el señor de las estructuras de la CDMX

El texto aborda temas como: elección del tipo de acero para estructuras; criterios de estructuración de edificios de acero; tensión; compresión; flexión; flexocompresión y construcción compuesta.

En la presentación de la obra participaron también María Bustamante Harfush, directora de la Casa del Arquitecto y presidenta de Fundarqmx; Lucas da Rocha, gerente de marketing de Gerdau Corsa, y Esteban Astudillo de la Vega, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE).

Publicidad

Publicidad
Publicidad