Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores universidades del mundo para estudiar ingeniería civil

En el Top Ten de las mejores universidades en ingeniería civil y estructural en términos globales hay instituciones estadounidenses, asiáticas y británicas.
lun 04 marzo 2019 03:11 PM
ingeniería civil
La UNAM se ubica en Top 50 global de universidades para estudiar arquitectura e ingeniería, según el ranking de QS 2019 que analiza más de 200 universidades.

CIUDAD DE MÉXICO. El Massachussetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos, es la mejor universidad para estudiar ingeniería civil y estructural, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades QS 2019 por carrera profesional.

De acuerdo con la clasificación elaborada por la consultoría QS Quacquarelli Symonds, el MIT es la mejor institución en la materia desde 2016 de entre 202 universidades evaluadas.

QS evalúa la reputación académica de cada universidad, la reputación como empleador y el impacto de la investigación de cada centro educativo.

En el listado destacan dos instituciones por el salto que dieron de 2018 a 2019. La National University of Singapore (Singapur) trepó cuatro posiciones desde el año pasado y se ubica en el sitio dos del ranking actual. University of California, Berkeley (Estados Unidos) también subió cuatro escalones y se colocó en el tercer lugar.

Este año ingresó al Top Ten, justo en el décimo sitio, la Nanyang Technological University, Singapore (Singapur). En 2018, la institución ocupó el lugar 21. Lo mismo sucedió con ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology (Suiza), que entró a la lista en el octavo sitio.

Universtiy of Cambridge (Reino Unido) cayó de la segunda hasta la quinta posición en la comparación anual y el Imperial London College (Reino Unido), de la tercera a la sexta. La Tsinghua University (China) también bajó de la quinta a la novena posición.

Publicidad

The Hong Kong Polytecnic University (Hong Kong) dejó de ser parte de las primeras 10 instituciones al ocupar el sitio 15 en 2019.

La UNAM se ubica en el lugar 50 de las mejores insituciones para estudiar ingeniería civil.

Lee: La UNAM se ubica en el Top 50 mundial para estudiar arquitectura e ingeniería

1 Massachusetts Institute of Technology (MIT) Estados Unidos
2 National University of Singapore (NUS) Singapur
3 University of California, Berkeley (UCB) Estados Unidos
4 Delft University of Technology Países Bajos
5 University of Cambridge Reino Unido
6 Imperial College London Reino Unido
7 Politecnico di Milano Italia
8 ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology Suiza
9 Tsinghua University
China
10 Nanyang Technological University, Singapore (NTU) Singapur

Tags

Industria de la construcción construcción Ingeniería civil Educación

Publicidad
Publicidad