Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA alcanza un acuerdo en juicio interpuesto por PensionISSSTE

ICA fue emplazada a juicio ordinario mercantil en 2018 por PensionISSSTE, su mayor accionista, luego de que su  inversión quedará borrada en el plan de reestructura de la constructora.
lun 29 abril 2019 07:58 AM
ICA
-

CIUDAD DE MÉXICO. ICA dio a conocer el 26 de abril que alcanzó un acuerdo con PensionISSSTE en el juicio ordinario mercantil que esta última interpuso en su contra en octubre de 2018.

La constructora de infraestructura ICA informó que las partes del juicio iniciado el año pasado por el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PensionISSSTE) transigieron sus controversias y se otorgarán finiquitos.

La constructora fue emplazada a juicio ordinario mercantil en 2018. En marzo de ese mismo año se dio a conocer que el fondo inyectó más de 20 millones de dólares en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista luego de 2015, cuando la empresa se dirigía a la insolvencia.

Dicha inversión quedó borrada por el plan de reestructuración de ICA con el cual salió de concurso mercantil en marzo.

Lee más: PensionISSSTE perderá millonaria inversión en ICA, dice Reuters

Días después de que se diera a conocer la inyección de dinero, el fondo dijo que el ahorro de los trabajadores era una suma de 200,000 millones de pesos, está diversificado en un portafolio de 265 títulos, lo que había logrado un rendimiento de más de 300% en sus 10 años de vida.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el viernes pasado, la empresa detalló que los desistimientos de las acciones legales están en trámite ante los correspondientes juzgados.

"Empresas ICA informa al mercado que, en relación al Evento Relevante publicado el pasado 22 de octubre de 2018 respecto del juicio al que fue emplazada la Compañía e iniciado por PensionISSSTE, las partes transigieron sus controversias y se otorgan finiquitos", mencionó.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad