Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Función Pública inhabilita por tres años a constructora del NAIM

Jaguar Ingenieros Constructores, junto a Construcciones Aldesem y Aldesa Construcciones, construía la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, antes de que el proyecto fuera cancelado.
jue 16 mayo 2019 05:04 PM
NAIM
El consorcio liderado por Jaguar Ingenieros ganó la licitación para construir la Torre de Control del NAIM en febrero de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal inhabilitó a la empresa Jaguar Ingenieros Constructores por un año y tres meses, tiempo en el que no podrá participar en ninguna licitación nacional.

Jaguar Ingenieros Constructores, junto a Construcciones Aldesem y Aldesa Construcciones, se adjudicó la construcción de la torre de control del aeropuerto que se construiría en Texcoco por 1,500 millones de pesos.

De acuerdo con la publicado en el Diario Oficial este jueves por la Secretaría de la Función Pública, las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, deberán cumplir con lo señalado cuando las obras públicas y servicios relacionados con las mismas se contraten con cargo total o parcial a fondos federales.

Lee también: Alianza méxico-española construirá la Torre de Control del NAICM

"En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada persona moral no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del 8 de mayo de 2019, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago", detalla la publicación.

Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha determinación, en términos del artículo 270 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad