Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora del colegio Rébsamen es vinculada a otro proceso

Mónica García Villegas fue vinculada en días pasados por homicidio culposo de 26 personas que murieron por el colapso de un edificio del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
lun 20 mayo 2019 10:26 AM
protestas rébsamen
Protestas en carteles en los alrededores del Colegio Enrique Rébsamen en septiembre de 2018. Una parte del complejo fue derribada el año pasado para mitigar riesgos.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez de Control vinculó a proceso a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por permitir en este plantel educativo una construcción sin apego a licencia.

El impartidor de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra García Villegas, la cual deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El juez también fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Se trata del segundo delito por el que es vinculada a proceso García Villegas, quien también es señalada del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas, 19 menores, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital, cuando colapsó un edificio del plantel educativo.

Lee más: La directora del Rébsamen es vinculada a proceso por homicidio culposo

García Villegas fue detenida el 11 de mayo pasado en un restaurante de la Ciudad de México, según informó ese día la Procuraduría de Justicia capitalina, aunque quien era su abogado, Javier Coello, sostiene que ella se entregó.

Publicidad

Desde 2017, la procuraduría local asegura que el derrumbe de un edificio del Colegio Enrique Rébsamen se debió a que había un exceso de peso en el cuarto nivel de dicho inmueble, producto de obras que García Villegas ordenó realizar.

Más información: Finalizan la segunda fase de demolición del colegio Rébsamen

Publicidad
Publicidad