Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad de la construcción mexicana cae a su peor nivel en casi 6 años

El Índice Global de la Actividad Económica correspondiente a la construcción se desplomó 5.8% en marzo.
lun 27 mayo 2019 10:39 AM
caída ladrillo
En la comparación mensual, el indicador cayó 3.4% y también hilo dos meses consecutivos de contracción.

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad económica de la industria mexicana de la construcción cayó en marzo a su peor nivel en casi seis años en términos anuales, muestran datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicados el 24 de mayo pasado.

El Índice Global de la Actividad Económica correspondiente a la construcción se desplomó 5.8% en el mes de referencia y acumuló dos meses a la baja. El dato del mes inmediato anterior fue de -1.9 por ciento.

En la comparación mensual, el indicador cayó 3.4% y también hilo dos meses consecutivos de contracción. El dato de febrero fue de -2.0 por ciento. La contracción mensual de marzo es la peor desde abril de 2017, cuando el índice bajó 5.1 por ciento.

El viernes pasado el Inegi también dio a conocer que el Producto Interno Bruto de la industria bajó 2.7% en el primer trimestre del año.

Lee también: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída desde 2013

Para 2019, el Centro de Estudios Económicos de la Construcción (Ceesco) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estima que el sector crecerá entre 2.0% y 2.5% anual.

Publicidad

Publicidad
Publicidad