Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción en México cae a su peor nivel en casi dos años

El gasto en construcción en el segmento no residencial se contrajo 3.7% mensual, una caída no vista desde diciembre de 2014.
jue 06 junio 2019 09:59 AM
dinero
La caída del gasto en construcción de marzo suma dos meses consecutivos a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto en construcción de las empresas en México cayó en marzo a su nivel más bajo en casi dos años en términos mensuales e hiló dos meses consecutivos de racha negativa, muestran cifras desestacionalizadas, publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador cayó 4.0% mensual en marzo. El dato del mes inmediato anterior fue de -2.8 por ciento. Se trata de la mayor contracción desde abril de 2017.

El gasto en construcción es uno de los dos componentes del Índice de Inversión Fija Bruta.

Lee también: Los constructores mexicanos ven con menos ánimo sus empresas e inversiones

El desempeño mensual de marzo se debe a un desplome de 4.3% en la construcción residencial y de 3.7% en el rubro no residencial. Este último segmento no había registrado una caída similar desde diciembre de 2014, cuando también se contrajo 3.7 por ciento.

En términos anuales, el gasto en construcción de las empresas tuvo una contracción de 4.7%, debido a un decremento de 4.1% en el segmento residencial y de 5.4% en el segmento no residencial.

Publicidad

Publicidad
Publicidad