Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores se estanca en terreno negativo

Desde febrero, el indicador de confianza del sector mexicano de la construcción prácticamente no se ha movido, muestran datos del Inegi.
lun 01 julio 2019 10:23 AM
empresarios
La confianza en la Situación económica presente del país disminuyó 1.0 puntos y promedió 44.4, con lo cual hiló 84 meses por debajo del umbral de referencia.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción se estancó en junio en terreno negativo por quinto mes consecutivo, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza recibió el mes pasado una evaluación promedio de 49.3 puntos, al registrar una baja marginal de 0.5 puntos del índice con respecto a mayo. La calificación se ubica por debajo del umbral de referencia de 50 puntos, el cual indica mejoría por arriba de esa cifra y empeoramiento por debajo de ese nivel.

Desde febrero pasado, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del Sector Construcción se ha mantenido en la franja de los 49 puntos con alzas o disminuciones marginales. Aunque desde hace ocho meses el indicador se encuentra por debajo del umbral de los 50 puntos.

Lee más: La construcción mexicana liga tres meses de caídas en términos anuales

Al interior del indicador, cayeron cuatro de sus cinco componentes. La mayor caída la registró la Situación económica futura del país, que descendió 1.1 puntos para promediar 60.9 unidades, todavía en terreno positivo.

No obstante, la confianza en la Situación económica presente del país disminuyó 1.0 puntos y promedió 44.4, con lo cual hiló 84 meses por debajo del umbral de referencia.

Publicidad

Los empresarios se mostraron además menos optimistas con la Situación económica futura de su empresa, pues el índice registró un decremento de 0.7 unidades, aunque la calificación fue de 64.4.

También entérate: El valor de producción de la construcción en México se muestra débil

El optimismo sobre el Momento adecuado para invertir también aflojó al disminuir 0.6 puntos y ser evaluado con 26.7. Este componente acumuló 71 meses por debajo de la referencia.

El único rubro que registró crecimiento, aunque marginal, fue la Situación económica presente de la empresa. Este sub índice tuvo un alza de 0.6 unidades y se ubicó en 50.7 puntos.

Publicidad
Publicidad