Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de la construcción en México hila 13 meses de caídas

El valor de lo producido por la industria de la construcción en julio cayó 8.3% en comparación con el mismo periodo de 2018.
mié 25 septiembre 2019 12:38 PM
Obrero
En el segundo trimestre de 2019 el PIB de la construcción mexicana cayó 5.0% anual.

CIUDAD DE MÉXICO. El valor de producción del sector mexicano de la construcción cayó 8.3% anual en julio e hiló más de un año a la baja, muestran datos desestacionalizados, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio el valor de lo producido por la industria cayó 7.9%, luego de que en mayo el indicador registrara un desplome histórico de 10.3% anual.

El índice de personal ocupado en el sector desaceleró su caída al contraerse 4.8% anual en el periodo de referencia, luego de que el mes inmediato anterior bajara 5.4 por ciento.

Lee más: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída en 17 años

Por rubros, el personal dependiente de la razón social disminuyó 5.1% y el no dependiente tuvo un decremento de 3.4% en comparación con el mismo mes de 2018.

En términos mensuales, el valor de producción aceleró su caída y registró una contracción de 1.4% desde el dato de -0.5% de junio.

Publicidad

El índice de personal ocupado no registró variación alguna. A su interior, el personal dependiente registró una variación marginal positiva de 0.3% mensual, en tanto que el personal no dependiente registró también un alza marginal de 0.5 por ciento.

Más información: La confianza de los constructores en sus firmas cae a terreno negativo

El Producto Interno Bruto del sector mexicano de la construcción registró en el segundo trimestre de 2019 la peor caída en 17 años en términos anuales, al desplomarse 5.0% anual, el peor dato desde el primer trimestre de 2002. Para todo el primer semestre, el sector cayó 4.0% en promedio.

Publicidad
Publicidad