Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción en México repunta en junio en términos mensuales

El desempeño positivo del gasto en construcción en junio se debe a alzas tanto en los rubros residencial y no residencial. En términos anuales, no obstante, hubo contracciones.
vie 06 septiembre 2019 10:51 AM
gasto en construcción
En términos anuales, el gasto de las empresas en construcción registró un decremento de 4.5% e hiló cinco meses consecutivos a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto en construcción repuntó en junio en términos anuales, luego de registrar el mes inmediato anterior su peor caída desde abril de 2017, muestran datos desestacionalizados, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gasto en construcción -uno de los dos componentes de la Inversión Fija Bruta- creció 4.1% mensual. El dato de mayo fue una contracción de 5.7%, la peor en casi dos años.

El desempeño positivo se debe a alzas tanto en el gasto de construcción residencial como no residencial. El rubro residencial repuntó 4.3%, luego de caer 7.6% en mayo. El segmento no residencial se recuperó de la baja de 4.7% de mayo y se expandió 5.6 por ciento.

Consulta el Interactivo: Alerta roja en la construcción mexicana

En términos anuales, sin embargo, el gasto de las empresas en construcción registró un decremento de 4.5% e hiló cinco meses consecutivos a la baja.

A su interior, el rubro residencial desaceleró su caída de 8.1% del mes inmediato anterior y disminuyó 4.8% en junio. El rubro no residencial también desaceleró su contracción y bajó 3.2 por ciento. Con este dato, dicho rubro acumuló nueve meses de caídas.

Publicidad

Lee: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída en 17 años

Publicidad
Publicidad