La construcción mexicana registra en julio su peor desplome en 18 años
CIUDAD DE MÉXICO. La industria mexicana de la construcción registró en julio pasado su peor desplome en términos anuales en poco más de 18 años, muestran datos desestacionalizados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La construcción en México aceleró su caída y se contrajo 9.1% anual en el séptimo mes del año, la peor desde junio de 2001, cuando la contracción fue de 10.1 por ciento. Además, suma seis meses consecutivos a la baja.
Lee más: El valor de la construcción en México hila 13 meses de caídas
En la comparación mensual, la industria tuvo un decremento de 1.4%, luego de un alza de 3.0% el mes inmediato anterior.
El martes, el Inegi dio a conocer que el valor de producción de la construcción cayó 8.3% anual en julio e hiló más de un año a la baja.
En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto del sector registró la peor caída en 17 años en términos anuales, al desplomarse 5.0%, el peor dato desde el primer trimestre de 2002. Con esto, hila tres trimestres consecutivos a la baja. Para todo el primer semestre, el sector cayó 4.0% en promedio.
Más información: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída en 17 años
En julio pasado, el Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (Ceesco) recortó su perspectiva de crecimiento del sector para 2019 de un rango de 2.0-2.5% a 1%, y no descartó una posible contracción.