Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción mexicana registra en julio su peor desplome en 18 años

La construcción en México aceleró su caída e hiló seis meses consecutivos a la baja.
jue 26 septiembre 2019 09:46 AM
construcción
El martes, el Inegi dio a conocer que el valor de producción de la construcción cayó 8.3% anual en julio e hiló más de un año a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO. La industria mexicana de la construcción registró en julio pasado su peor desplome en términos anuales en poco más de 18 años, muestran datos desestacionalizados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La construcción en México aceleró su caída y se contrajo 9.1% anual en el séptimo mes del año, la peor desde junio de 2001, cuando la contracción fue de 10.1 por ciento. Además, suma seis meses consecutivos a la baja.

Lee más: El valor de la construcción en México hila 13 meses de caídas

En la comparación mensual, la industria tuvo un decremento de 1.4%, luego de un alza de 3.0% el mes inmediato anterior.

El martes, el Inegi dio a conocer que el valor de producción de la construcción cayó 8.3% anual en julio e hiló más de un año a la baja.

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto del sector registró la peor caída en 17 años en términos anuales, al desplomarse 5.0%, el peor dato desde el primer trimestre de 2002. Con esto, hila tres trimestres consecutivos a la baja. Para todo el primer semestre, el sector cayó 4.0% en promedio.

Publicidad

Más información: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída en 17 años

En julio pasado, el Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (Ceesco) recortó su perspectiva de crecimiento del sector para 2019 de un rango de 2.0-2.5% a 1%, y no descartó una posible contracción.

Publicidad
Publicidad