Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La preocupación por la economía mexicana debilita la confianza constructora

Luego de un ligero repunte en septiembre, la confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción retrocedió en octubre aún más en terreno negativo.
vie 01 noviembre 2019 11:53 AM
pesos mexicanos
La confianza en invertir no presentó cambio alguno con respecto a septiembre y se mantuvo en 24.7 puntos, muy alejado del umbral de referencia.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios de la industria mexicana de la construcción se debilitó en octubre, luego de un ligero repunte en septiembre, afectada por un menor ánimo sobre el presente futuro de la economía nacional, muestran datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción fue calificado en octubre por los empresarios con 48.6 puntos, al retroceder 0.7 puntos del índice. Una calificación por arriba del umbral de 50 unidades indica mejoría y una por debajo, crecimiento.

Lee: La construcción mexicana cae 4.4% anual en promedio en enero-agosto

En septiembre, el ICE de la construcción promedió 49.2 puntos al crecer 0.9 unidades contra el mes inmediato anterior.

El desempeño de octubre se debió principalmente a las caídas de cuatro de cinco componentes; las más pronunciadas en los rubros situación económica presente y situación económica futura del país.

Además, el componente restante, momento adecuado para invertir, no presentó cambio alguno con respecto al mes anterior y se mantuvo en 24.7 puntos, muy alejado del umbral de referencia de 50.

Publicidad

Más información: Los analistas ven luz al final del túnel en la construcción mexicana

La Situación económica presente del país fue calificada con 42.8 al retroceder 1.2 puntos del índice y hundirse más en terreno negativo. La Situación económica futura fue evaluada con 60.9, al bajar 0.9. Aún se mantiene por encima del umbral de referencia.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, el ICE de la Construcción se desplomó 2.4 puntos. A su interior, dos son los rubros con las peores contracciones: Momento adecuado para invertir con un caída de 6.7 unidades y Situación económica presente del país con un desplome de 3.4.

Publicidad
Publicidad