Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad neta de Cemex Latam Holdings se desploma 93% en 2019

La compañía destacó que disminuyó su deuda total en un 12% en 2019 a 758 millones de dólares, en comparación con la del año anterior.
mié 12 febrero 2020 08:47 AM
Cemex - cementera - cementos mexicanos
Estados Unidos financiará proyecto sustentable de Cemex.

(BOGOTÁ) – La utilidad neta de la cementera Cemex Latam Holdings (CLH) se derrumbó un 93% a 4 millones de dólares en 2019, frente al año previo, debido a una caída en sus ventas y el impacto por depreciación de tasa de cambio en su mercado principal, informó este miércoles la empresa.

CLH -filial de la mexicana Cemex para América Latina- reportó una caída en sus ventas netas de 11% el año pasado a 989 millones de dólares, contra las de 2018, al tiempo que el EBITDA operativo se derrumbó un 20% a 199 millones de dólares.

Publicidad

"Nuestros resultados consolidados se vieron afectados por la depreciación del peso colombiano frente al dólar estadounidense y unos mercados mucho más débiles en Panamá, Costa Rica y Nicaragua", dijo Jesús González, director general de CLH, citado en un documento presentado a la Superintendencia Financiera.

En tanto, la compañía destacó que disminuyó su deuda total en un 12% en 2019 a 758 millones de dólares, en comparación con la del año anterior.

Solo durante el cuarto trimestre del año pasado, CLH arrojó una pérdida neta de 3 millones de dólares, frente a una utilidad de 9 millones de dólares en el mismo periodo de 2018.

LEE: Cemex espera que sus volúmenes de venta de cemento y concreto repunten en 2020

González reveló que durante diciembre pasado la cementera refinanció los préstamos que vencían en 2020.

"Ahora, nuestro perfil de vencimiento de deuda es más manejable, y no tenemos vencimientos significativos de deuda hasta diciembre de 2022", concluyó.

Publicidad

Tags

construcción cemex cemento Reportes trimestrales

Publicidad
Publicidad